español English

CANSADO... de tener que GASTARTE LA PASTA en DVD ́s - CD ́s y tenerlos almacenados por ahí, o tener que DEJAR TU USB sin saber a quién se lo dejaste...? o si eres freelance o pequeña empresa tener que recurrir al MENSAJERO de TURNO porque tu cliente no tiene ftp o no sabe usarlo...?

Os presento esta aplicación sencilla de manejar, gratis-free y totalmente privada para enviar y recibir ficheros (pesados de varios megas o gigas), directamente entre equipos "sólo dependerá de la velocidad que tengáis contratada", para tus amigos, colegas o tus clientes inexpertos valientes por intentar enviarte ficheros (de varios MB o incluso GB) por el correo ordinario...

Diles: —Descarga esta herramienta verás qué fácil y rápido te lo envío— —mira cómo no hace falta el mensajero— o —Lo tengo te lo paso ¡YA!—


DOWNLOAD


Aplicación para el envío de ficheros (de cualquier tamaño) a otros ordenadores conectados a Internet o en redes internas (Intranet) con chat privado y vídeo-imagen. Para usarla necesita tener instalado jre-7u1 correspondiente a su sistema y para vídeo-imagen (cámara web) necesita tener instalado JMF2.1.1e (Java Media Framework)

Cómo se usa:

1: La aplicación se ha de tener ejecutando en ambos equipos. Para enviar ficheros por Internet es necesario conocer la IP pública del equipo cliente al que quiere realizar el envío y privada si es por Intranet, al principio de la aplicación le mostramos la suya, o puede consultarla aquí ver su ip pública dato que dará a conocer a quién quiera enviarle ficheros.

2: Puede dejar el puerto por defecto 443 o usar otro puerto TCP diferente que quedará registrado para futuros usos en un fichero (pap_puerto.txt). El puerto que escojan ambos usuarios ha de ser abierto en sus routers y permitir el acceso en sus Firewalls. (Importante puerto 110 usado por defecto para vídeo-imagen seleccione otro distinto si lo desea o no le funcionase en ese puerto).

Es recomendable que entre los usuarios de la aplicación acuerden usar sus propios números de puertos, conseguirán más privacidad y seguridad.

Versión.1.0 Vídeo demo YouTube


SOLUCIÓN a posibles PROBLEMAS

Si al arrancar: Tarda... y le aparece -ver. limitada Beta. Operativa pero...-, Ud. al aceptar puede enviar sus ficheros, aunque la aplicación quedará limitada estará operativa.

No se ACTIVA: Si deja puerto por defecto verificar si el puerto 443 está en uso por otra aplicación (un servidor de páginas web activo), desconectar dicha aplicación, si continúa sin conectarse elijan nuevo nº de puerto y ábranlo en sus routers.
Recomendable incluir la IP del que realiza el envío como confiable en su Firewall.

Recepción-envío de Cámara web NO FUNCIONA: Verifiquen en la aplicación JMStudio(JMF) que deberán tener instalada, que sus dispositivos "cámaras web" son reconocidos (pestaña File--Preferences--Capture Devices) y funcionan bien (File--Capture).
Si continúa el error y si se ha decidido por usar el puerto 110 por defecto, verifique que tiene ejecutándose su aplicación de correo (ejm. Outlook...), si sigue fallando: selecionen nuevo puerto para comunicarse con la cámara y ábranlo en sus routers permitiendo su acceso en firewalls.


CONDICIONES DE USO

La aplicación es de libre distribución. No requiere registrarse, ni se solicita dato alguno. No existe ningún almacenamiento en servidor de los ficheros enviados entre usuarios (total privacidad) sólo se establece la comunicación entre equipos.
El usuario acepta su uso correcto y de conformidad con la Ley.
El autor del programa está exento cualquier responsabilidad sobre los contenidos enviados y procedimientos usados entre los usuarios, y por el uso que éstos puedan hacer del mismo, siendo la responsabilidad única y exclusiva a cuenta del propio usuario. Esta aplicación no contiene código dañino ni spyware. Su uso para envío de material ilegal o protegido por derechos de autor quedará bajo responsabilidad exclusiva del usuario.

Visitas recibidas: 1680
contactar con el autor

By JM de la Sen. 2012© España, Madrid.